Global Oil Terminals seguirá importando asfalto venezolano a través de Pdvsa

PDVSA
Foto: Getty Images

La petrolera Global Oil Terminals, propiedad del magnate estadounidense de la energía Harry Sargeant III, recibió la autorización del Gobierno de Estados Unidos para seguir importando asfalto de Venezuela, informó Bloomberg.

Global Oil Terminals, con sede en Texas, Estados Unidos, firmó en enero un contrato con Pdvsa para importar seis cargamentos de asfalto de 95 mil barriles, destinados a proyectos de infraestructura en Estados Unidos.

También puede leer: Aseguran que Ecopetrol podría recibir licencia para adquirir gas venezolano

Además de Global Oil Terminals, otras empresas petroleras como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol SA también han recibido licencias. Compañías como Reliance Industries y Ecopetrol SA están solicitando exenciones al Departamento del Tesoro.

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, ha restado importancia a los efectos comerciales adversos que sobre Pdvsa tendría la revocatoria definitiva de la Licencia General 44, que otorgó el gobierno de los Estados Unidos como una forma de flexibilización de sanciones a cambio de que se realicen elecciones presidenciales que la comunidad internacional considere justas, equilibradas y democráticas.

Durante la segunda jornada de la Asamblea Anual de Fedeindustria, realizada el viernes 24 de mayo, Tellechea resaltó los acuerdos de operación suscritos con transnacionales como Chevron, Maurel & Prom y Repsol, que han permitido a estas firmas tener el control operacional en las empresas mixtas donde tienen participación.

“Nosotros no necesitamos licencia para seguir produciendo y la demostración la tenemos en Rusia, que es un país también sancionado, pero en pleno crecimiento en el área petrolera; también tenemos el caso de Irán, que también tiene sanciones y sigue creciendo; y nosotros como venezolanos también vamos a seguir creciendo y lo vamos a demostrar”, aseguró Tellechea.

«Hemos llegado a unos acuerdos para impactar positivamente la economía venezolana, que han sido el renacimiento de la industria petrolera”, enfatizó.

Con información de Bloomberg.