Iberia aumentará su oferta a América Latina en la próxima temporada de invierno un 14% sobre los valores de antes de la pandemia, en 2019, con 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en la relación con Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.
La compañía ha informado en una nota de que en la próxima temporada de invierno (entre el 28 de octubre y el 30 de marzo) superará en un 24% las cifras precovid en los enlaces con Estados Unidos y en un 8% en las rutas de medio radio, con más de 800 vuelos cada semana.
También puede leer:
Wingo retoma la venta de boletos para la ruta Bogotá-Caracas
Dos millones de asientos
En los vuelos con América Latina, la aerolínea del grupo IAG (en el que están integradas además British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level) ofrecerá más de dos millones de asientos, con Ciudad de México, con 21 frecuencias, como el destino con mayor capacidad.
Con Bogotá ofrecerá tres vuelos diarios y entre Lima y Madrid consolidará los dos diarios (excepto domingos), con 13 frecuencias semanales, una menos que con Argentina.
Chile, con 10 frecuencias por semana, las mismas que tendrá Brasil, que a comienzos de 2024 subirán a 11.
También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, con un vuelo diario a Quito y tres a Guayaquil; y en Venezuela pasará de tres a cinco frecuencias semanales.
En el Caribe, la República Dominicana subirá en la temporada de invierno hasta nueve conexiones semanales en enero y 10 en febrero; Puerto Rico tendrá cinco semanales en noviembre y un vuelo diario a principio de 2024 y la conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.
En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.
Noventa vuelos a Estados Unidos
Con Estados Unidos, con más de 90 vuelos semanales, se mantienen las rutas abiertas el año pasado a Washington (estacional) y Dallas (todo el año). Boston tendrá cinco vuelos a la semana.
Miami tendrá dos vuelos diarios y Madrid-Nueva York, entre 11 y 14 frecuencias cada semana. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.
En Europa, Iberia lanzará en diciembre la ruta a Rovaniemi (Finlandia), que mantendrá activa hasta principio de febrero, e incrementará en un 5% las frecuencias prepandemia, con más de 800 vuelos semanales.
Con París tendrá 50 frecuencias semanales en el aeropuerto de Orly, con más del 57% de asientos que en 2019; Roma tendrá 39 frecuencias (un 35% más) y Milán, un total de 39 en sus dos aeropuertos (Linate y Malpensa), 33% de crecimiento.
También aumentan las frecuencias los enlaces con Venecia (22 vuelos semanales); Zúrich (Suiza), con 23 conexiones a la semana; Atenas (Grecia), Praga (República Checa), Dusserdorf (Alemania), Olso (Noruega), Estocolmo (Suecia), Budapest (Hungría) y Hamburgo (Alemania).
Marruecos es otro de los mercados en los que Iberia aumentará frecuencias a Marrakech (hasta 14 a la semana), Casablanca (11 semanales) y Tánger (un vuelo diario).
En el mercado nacional, el Grupo Iberia ha programado también un 6% más de frecuencias frente a la temporada pasada, con 680 vuelos semanales, aunque en este caso todavía por debajo de los niveles de antes de la pandemia. Los incrementos más significativos corresponden a Almería, Granada y Pamplona.
EFE