Análisis: los cuatro principales errores de gestión de caja que cometen pequeños negocios en el país

Billetes 03

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, expresó que los errores en la gestión del flujo de caja pueden tener graves consecuencias para cualquier negocio, especialmente para los pequeños que pueden tener menos margen de error.

A través de un análisis en su cuenta en Twitter, el experto expuso los cuatro errores principales de gestión de caja que cometen los pequeños negocios:

1.- Falta de planificación: los pequeños negocios pueden pasar por alto la importancia de hacer un presupuesto y un flujo de caja proyectado. Sin un plan sólido, pueden verse obligados a tomar decisiones rápidas y poco informadas en momentos de crisis financiera como el actual.

2.- Gastos excesivos: otro error común es gastar más de lo que se puede permitir. Los pequeños negocios pueden verse tentados a gastar en exceso en publicidad, equipo o en otros gastos innecesarios, lo que puede agotar el flujo de caja y poner en peligro su supervivencia.

3.- Inventario inadecuado: un inventario inadecuado es un error costoso, al hacer que los negocios se queden sin productos para vender o en el otro extremo, con un inventario excesivo que dura mucho en salir, lo que, en ambos casos, puede afectar negativamente el flujo de caja.

4.- Falta de seguimiento: la falta de seguimiento del flujo de caja puede llevar a los pequeños negocios a perder el control de sus finanzas. Los negocios pueden perder la pista de cuánto dinero tienen en efectivo o cuánto dinero deben a los proveedores.

Síguenos en: