Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. suben a medida que se enfría mercado laboral

Desempleo
Foto: Getty Images

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo aumentó la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral sigue enfriándose en el cuarto trimestre del año.

Según el Departamento de Trabajo, las nuevas solicitudes estatales de prestaciones por desempleo aumentaron 12.000 la semana pasada, a 218.000.

Una encuesta de Reuters había mostrado que los economistas esperaban un aumento a 210.000 solicitudes iniciales para la semana que terminó el 23 de diciembre.

También puede leer:

EE.UU. impone nuevas sanciones a la red de financiación iraní a los hutíes de Yemen

Las listas de beneficiarios tras una semana de ayuda crecieron 14.000 respecto de la semana anterior, alcanzando 1,875 millones.

Las solicitudes continuas de desempleo, una medida para la contratación, han aumentado desde mediados de septiembre, lo que indica que quienes ya están desempleados pueden estar teniendo dificultades para conseguir un trabajo.

En noviembre hubo 199.000 nuevos empleos, frente a los 150.000 de octubre, según el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo también cayó moderadamente respecto al mes anterior, del 3,9% al 3,7%.

En medio de un crecimiento del empleo más lento y una inflación más moderada, la Reserva Federal ha dejado sin cambios su tasa de interés de referencia durante tres reuniones de política monetaria consecutivas, y los economistas esperan que su campaña de alzas haya llegado a su fin.

Desde marzo de 2022, la Fed elevó su tasa referencial 525 puntos básicos, hasta el rango actual de 5,25%-5,50%, en un intento por frenar la inflación.

Reuters

Síguenos en: