Tailandia prepara grandes inversiones japonesas para fabricar vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico
Foto: Pixabay

El Gobierno tailandés anunció que fabricantes japoneses como Toyoya, Honda, Isuzu y Mitsubishi se han comprometido a invertir 150.000 millones de bat (unos 4.300 millones de dólares o 3.900 millones de euros) en los próximos cinco años para potenciar la fabricación de vehículos eléctricos en Tailandia.

Así lo anunció el portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Chai Wacharoke, quien agregó que las inversiones incluirán la producción de camionetas «pickup» eléctricas, en medio del aumento de las inversiones de fabricantes de vehículos eléctricos de China y los intentos de atraer al estadounidense Tesla también.

También puede leer:

Rusia exportará 35 millones de toneladas de fertilizantes en 2024

Según un comunicado, Chai aseguró que el compromiso de inversiones fueron realizadas durante el viaje del primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, a Japón entre el 14 y 18 de diciembre para asistir a la cumbre entre Japón y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Así, las inversiones se repartirían en 50.000 millones de bat por parte de Toyota y Honda, respectivamente, así como 30.000 millones de Isuzu y 20.000 millones en el caso de Mitsubishi.

Tailandia es el mayor centro de fabricación de vehículos japoneses en el Sudeste Asiático y en los últimos años también ha atraído inversiones de fabricantes chinos como BYD y Great Wall Motor, al tiempo que tratar de atraer a Tesla para que instale una fábrica en su suelo.

FE

Síguenos en: