Actividad industrial de Argentina bajó 0,3% en octubre 2023

Argentina
Foto: Pixabay

La actividad industrial de Argentina registró en octubre pasado una merma del 0,3%, en comparación con septiembre último, informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad manufacturera retrocedió en el décimo mes de 2023 un 0,8% respecto al mismo mes de 2022, encadenando cinco meses en negativo.

También puede leer:

FMI: Argentina necesita un banco central «fuerte y creíble» para reducir la inflación

En octubre, diez de las 16 ramas industriales presentaron caídas interanuales, entre las que destacaron las de alimentos y bebidas (-2,2%), la industria química (-2,5%) y refinación de petróleo (-5,9%).

En tanto, entre las mejoras interanuales destacaron las de prendas de vestir, cuero y calzado (8,1%), productos textiles (16,7%), maquinaria y equipo (4,6%).

De acuerdo a los datos difundidos este jueves, la producción industrial acumuló en los diez primeros meses del año una contracción del 0,4%

«En el corto plazo no se tienen señales de una reversión de la contracción de la actividad industrial», señaló la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en un informe.

El año pasado, la industria argentina creció un 4,3%, mostrando una fuerte desaceleración frente a la expansión del 15,8% lograda en 2021.

EFE

Síguenos en: