El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este miércoles que en los nueve primeros meses de este año ha perdido 2.212 millones de dólares, un 50% menos que los 4.390 millones que registró en el mismo periodo de 2022.
Entre enero y septiembre, la compañía con sede en Chicago, facturó 55.776 millones de dólares, un 20% más interanual.
En el tercer trimestre de 2023, en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía tuvo unas pérdidas de 1.638 millones de dólares, 1.670 millones de pérdidas menos que en entre julio y septiembre del año pasado, aunque sus ingresos aumentaron un 13%, hasta los 18.104 millones.
También puede leer:
FMI alerta de impacto económico «visible» en Medio Oriente por la guerra en Gaza
«Seguimos avanzando en nuestra recuperación y, a pesar de los desafíos a corto plazo, seguimos en camino de cumplir los objetivos financieros que fijamos para este año y para el largo plazo», dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, en un comunicado.
Calhoun aseguró que Boeing está enfocado en «impulsar la estabilidad» en su cadena de suministro.
No obstante, Boeing dijo el miércoles que entregará menos aviones 737 Max de los que esperaba este año mientras trabaja en los defectos de producción detectados en algunos de los populares aviones.
La compañía espera entregar entre 375 y 400 de su avión de carga este año, frente a una estimación anterior de 400 a 450, que el director financiero de Boeing reafirmó durante una conferencia el mes pasado.
Tras conocerse los resultados de la compañía, sus acciones subían un 3,26% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.
EFE