Rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. caen tras malos datos del sector inmobiliario

Tesoro USA
Foto: Getty Images

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban este lunes, con el retorno de las notas de referencia a 10 años extendiendo sus descensos después de un informe más débil de lo esperado sobre el mercado de la vivienda.

Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 5,6% el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 679.000 unidades, dijo el Departamento de Comercio el lunes, por debajo de la estimación de 723.000 unidades de los economistas encuestados por Reuters. El ritmo de ventas de septiembre se revisó a la baja, a 719.000 unidades, frente a las 759.000 informadas anteriormente.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años caía el lunes 5 puntos básicos, a 4,429%.

También puede leer:

Tesla anuncia una nueva planta de producción y las acciones suben

A pesar de la subida de la semana pasada, el rendimiento a 10 años está en camino de registrar su mayor caída mensual desde marzo, ya que los inversores creen en gran medida que la Reserva Federal ha terminado con su ciclo de subidas de tasas de interés e intentan calcular cuándo el banco central recortará las tasas.

El debilitamiento de los datos económicos, incluida una lectura de la inflación hace dos semanas, ha alimentado las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas en su nivel actual, al tiempo que valora en más del 50% la posibilidad de un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos en mayo, según la herramienta FedWatch de CME.

La rentabilidad del bono a 30 años caía 5 puntos básicos, a 4,565%.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo el lunes que las presiones inflacionarias de la zona euro están cediendo, pero que el crecimiento de los salarios sigue siendo fuerte, por lo que la lucha del BCE para contener el crecimiento de los precios aún no ha terminado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar el viernes.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situó en -50,2 puntos básicos. Una curva de rendimientos invertida se considera una señal fiable de una próxima recesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, caía 3 puntos básicos, a 4,929%.

El lunes, el Departamento del Tesoro subastará 54.000 millones de dólares en bonos a 2 años y 55.000 millones de dólares en bonos a 5 años. El martes, el Tesoro subastará 39.000 millones de dólares en bonos a 7 años.

Reuters

Síguenos en: