El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de Argentina habría registrado una caída del 3% interanual en septiembre pasado, con lo que acumularía su cuarto mes consecutivo en terreno negativo, según la mediana de un sondeo de Reuters.
La nación suramericana, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), no anota un dato interanual positivo desde mayo último, cuando arrojó un avance del 1,5%.
Las estimaciones entre 14 analistas locales y extranjeros también reflejo una contracción promedio de 3,3% para el EMAE del noveno mes.
También puede leer: Argentina: Caputo profundizó la desregulación del comercio
La actividad económica «en la comparación anual, el nivel es aún menor al de un año atrás, aunque en estos meses nos comparamos con una economía que tenía la demanda estimulada por la política del anterior Gobierno de cara a las elecciones», expresó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
«Se siguen destacando el agro y la minería como los que empujan a la actividad, mientras que las menores caídas en la industria y el comercio, y en parte en la intermediación financiera, permiten redondear un buen resultado, y refuerzan la noción de que la economía entró en una etapa de recuperación», añadió.
La gran disparidad de proyecciones entre los analistas encuestados oscilaron entre una contracción mínima de 0,5% y una máxima de 5,2% para el EMAE de septiembre.
Con información de Reuters.