El fuerte descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense desde principios de noviembre continuaba este viernes, jornada en la que los papeles referenciales a 10 años tocaron brevemente su nivel más bajo en dos meses.
Los retornos han caído en picado desde que tocaron máximos de 16 años a fines de octubre, tras una serie de datos económicos que sugieren que la inflación se está enfriando, lo que impulsa las expectativas del mercado de que la Reserva Federal haya terminado con su ciclo de alzas de las tasas de interés.
El rendimiento de la deuda a 10 años ha perdido unos 60 puntos básicos desde su máximo de octubre. En la sesión cayó brevemente al 4,37%, antes de que un informe que mostró que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó levemente en octubre. Los economistas esperaban un ligero descenso.
También puede leer:
Actividad económica de Brasil se sitúa en su menor nivel desde enero 2023
«Con tanta preocupación por la resistencia del consumidor, los informes de hoy sugieren que los constructores no esperan una recesión inminente», dijo Quincy Krosby, de LPL Financial.
Más tarde, el rendimiento de las notas a 10 años cedía 0,2 puntos básicos, al 4,443%, mientras que el de los bonos a 30 años bajaba 2,1 puntos básicos, al 4,601%.
El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, ganaba 3,9 puntos básicos, al 4,881%.
En la jornada aumentaba también el diferencial entre el rendimiento de los bonos a dos y diez años, considerado un indicador de las expectativas económicas.
La inversión de la curva se situaba en -44 puntos básicos, frente a los -38 puntos básicos de la víspera, cerca de su punto más profundo desde principios de octubre.
Reuters